Gestión del certificado

Suspensión, Habilitación y Revocación

Suspensión

Puede suspender su idCAT Certificado si sospecha que se ha perdido, se lo han robado o está dañado. También es necesario que lo suspenda si su ordenador se ha estropeado. Debe llamar al 900 90 50 90 identificándose adecuadamente y contestando correctamente a la pregunta secreta dispositivo que haya introducir en el momento de hacer la solicitud.

La suspensión es reversible en el plazo máximo de 120 días, tras los cuales, sin la posterior habilitación, se considerará que no desea volver a hacer uso y pasará automáticamente al estado revocado.

Habilitación

La habilitación consiste en detener la suspensión y volver a activar el certificado digital. Hay que hacerla en un plazo máximo de 120 días desde la fecha de suspensión.

Para solicitar la habilitación de su certificado digital idCAT, debe personarse en la Entidad de Registro idCAT con el documento acreditativo de su identidad.

Revocación

La revocación supone que el idCAT Certificado deja de ser válido. Un certificado puede ser revocado por voluntad de su titular o si se superan los 120 días de suspensión sin habilitarlo. Para solicitar la revoació voluntaria de su certificado digital idCAT, debe personarse en la Entidad de Registro idCAT con el documento acreditativo de su identidad.